“Mal trato” se sumerge en la violencia y sus consecuencias

por | Jun 17, 2019 | Mal trato, Novedades, Prensa | 0 Comentarios

EL LIBRO ES EL GANADOR DEL 3ER PREMIO DE NOVELA KIPUS.

Adentrándose en la violencia doméstica, el escritor argentino Guillermo Ferreyro se sumerge en “Mal trato” en la ambigüedad moral y las consecuencias de las agresiones. El libro, escrito en segunda persona, interpela constantemente al lector para que participe de la reflexión.

La obra, flamante ganadora de la tercera versión del Premio Internacional de Novela Kipus, será presentada hoy, a las 19:30 horas, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). Estará presente el autor, así como el jurado, presidido por el escritor mexicano Mario Bellatin.

La obra se sitúa después de que la protagonista (quien no tiene nombre) decide matar a su marido. A partir de ahí, comienza un viaje interior en la crisis de su cabeza, comandada por una voz impersonal que ordena el relato, nunca teniendo una idea clara de quién se dirige al lector. 

“Son 300 páginas que pueden entenderse como unas 24 horas de supuesta reflexión, de la duda a la seguridad para pasar de nuevo a la duda, sentir que todo está resuelto y finalmente darse cuenta de que todo se vuelve a complicar”, comentó Ferreyro.

Resaltó que con el libro no piensa dejar un mensaje ni una posición, sino entrar a un proceso de sondeo. “Me interesa dialogar con el lector, contarle qué está pasando y que él vaya completando el relato con sus criterios. No es machista ni feminista, no existen conclusiones ni enseñanzas”.

Fuente: Opinión