Conoce cuáles son los libros más vendidos del año en Santa Cruz

por | Ene 27, 2020 | Mal trato, Prensa | 0 Comentarios

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz es la época del año en que más títulos solicitan los lectores. Foto: HERNÁN VIRGO

Entre los títulos se encuentran estrenos y ediciones renovadas de los requeridos. Se tomaron en cuenta los que colocaron entre 200 y 100 ejemplares en el mercado.

La preferencia en lectura de los cruceños es diversa, yendo desde los libros de realidad nacional a los de ficción y los de ilustraciones. Algunos títulos son más requeridos en cierta época del año y otros cuando su edición coincide con hechos políticos y sociales.

Una lista de los títulos más vendidos, elaborada por EL DEBER en consulta con editoriales y librerías, se refleja de forma aleatoria en esta página. Para ella se tomaron en cuenta los ejemplares que vendieron entre 200 y 100 ejemplares a lo largo del año.

Las casas consultadas fueron las librerías El Ateneo, Lewy Libros y Lectura; y las editoriales La Hoguera, Plural, Kipus y El Cuervo. Ellos mencionaron libros de autores nacionales e internacionales.

Una afirmación que coincide es que los lectores se renuevan. tal es el caso de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y La casa de los espíritus, de Isabel Allende, con sus ediciones especiales.

De autores nacionales

Entre los más vendidos se encuentran: Evo mito y engaño, de Carlos Valverde; El caudillo ilustrado, de Emilio Martínez; Chiquitos, la utopía perdura, de Willy Kenning; Historia de los cruceños, de Alcides Parejas; Margarita Hesse, de Manfredo Kempff; Ser payaso es cosa seria, de Álex Ayala; Emoticones vemos, corazones no sabemos, de Yovinca Arredondo; Los árboles, de Claudia Peña Claros; Las palabras, de Rodrigo Hasbún; ¿Cómo somos?, de Henry Oporto; Bolivia en La Haya, de varios autores y editado por Henry Oporto; Hola extraña, de Florencia Squilaciotti; y Pasión inútil, de Alfonso Cortez.

De autores internacionales

Los títulos de autores internacionales con más ventas este año fueron: Homo Deus, breve historia de la humanidad y Sapiens, De animales a dioses, de Yuval Noah Harari; Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira; Perdimos, de Martín Caparrós y Diego Fonseca; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli; Mal trato, de Guillermo Ferreyro; Cuentos para ser humano, de Luis Benavides; y Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. Se encuentran disponibles en todas las librerías consultadas para la nota.

Fuente: eldeber.com.bo